Jean P. Oudin junto a Gerard Coudray, Honda RCB1000 (4º en la clasificacion), tras el malogrado Toni Boronat, Honda 900, magnifico piloto y gran persona.
Melchor Lizarraga sobre una magnifica BMW 1000, junto a Jordi Arilla consiguieron un honroso 18º puesto final, solo acabar era un triunfo. Montjuïc a dos pilotos debia de ser durisimo! Benjamin Grau, achuchando a la otra Ducati de Jacinto Moriana y Javier Marques en la entrada a la recta del estadio. Cañellas se lesiono en los entrenamientos y lo sustituyo Enrique de Juan, con la Ducati 900 hicieron una gran carrera, quedando 2º, a solo 6 vueltas de la potente Kawasaki 1000 de los mundialistas; Raymond Roche y Jean Lafond. Dejaron ese año el record de vueltas con 777 (bonito numero) y 2.945 kms., aunque la vuelta rapida en 24h la dejaron para la posteridad en 1979, otra pareja mitica de "la montaña" los franceses, Christian Leon y Jean Claude Chemarin con aquella magnifica Honda RCB997 en 1'46, solo las 250 y 350 de GP bajaron este tiempazo!!! Patrick De Radigues y E. Courly, Honda 1000, duraron poco mas de una hora, pero quedaron retratados para la posteridad.Aqui dos Quijotes, Sergio Bonas y Javier Perez de Vega con una OSSA Yankee 500 acabaron el 20º, 680 vueltas y 2.580 km!!! increible proeza sobre la 2t mas vibradora que ha existido jamas.
Grandes pilotos pasaron por Montjuïc, aqui los estadounidenses Dave Aldana y Mike Baldwin, con Honda RCB1000 oficial, que no resistio la dureza del Parque.
Se pone el sol en La Font del Gat y los primeros faros asoman a una mas que prometedora noche al arrullo de los megafonos. Nunca se podran borrar aquellas magnificas carreras. Montjuic siempre tenia su lado oscuro y ese año fue la muerte de un voluntario de la Cruz Roja, cuando asistia a un piloto accidentado en pista, arrollado por la moto de Xavier Ortiz.
Juan Galvez Ferrandiz d.e.p.
No hay comentarios:
Publicar un comentario