DE LOS MONOCILINDROS NACIONALES CON AGUJEROS AL BOXER TEUTON, PASANDO POR LOS PLURICILINDRICOS JAPONESES...



Cuenta Kilometros

56 Bol d'Or, Circuit Paul Ricard 1992

Viaje en 1ª clase (VFR 750) hasta la meca de la resistencia, desde el 86 en Montjuïc que no veiamos una carrera de 24 horas y el Bol d'Or seria el reencuentro perfecto con nuestra especialidad preferida.




El nivel de la prueba era espectacular, Ron Haslam con la Honda oficial del equipo Elf...




Obligado recorrido perimetral del circuito y increible ambiente motard que se respiraba por todos lados, chiringuitos, conciertos, feria, y una zona de acampada enorme y abarrotada de locos!!!




..el ambiente nocturno no decayó, todo lo contrario, cada vez parecia que habia mas personal...




Kawasaki oficial con Rymer, Fogarty y Hislop vencedores de la prueba....vaya trio!!! La primera victoria en la historia del Bol d'Or de un equipo con todos los pilotos britanicos.





El final de la prueba fue increible... faltaban mas de dos horas de carrera cuando el numeroso publico entre los que me encontraba, y que se encontraba en la recta frente a boxes empezó a acceder a la pista tras haber abierto, alicates en mano, varias brechas sobre la alambrada que separaba la pista del publico.
Los pilotos pasaban gas a fondo en plena recta y se encontraban a una panda de descontrolados que no paraban de entrar a pista, durante un par de minutos fue un caos, hasta que los propios pilotos empezaron a hacer señales de parar... se sacó la bandera roja y así una prueba de 24 horas acabó en 22...
Despues me enteré que solia ser costumbre desde hacia unos años colarse a la pista y así hacer finalizar la prueba un poco antes, pero lo que empezó siendo unos pocos minutos de adelanto paso a ser mas de dos horas, lo cual no deja de ser una aberracion, por no decir el saqueo de los boxes del que fuimos testigos, la gente se llevaba de todo, neumaticos, partes de carenado, vamos, una locura.

No hay comentarios: