DE LOS MONOCILINDROS NACIONALES CON AGUJEROS AL BOXER TEUTON, PASANDO POR LOS PLURICILINDRICOS JAPONESES...



Cuenta Kilometros

Campeonato de España de Velocidad 125cc junior "Criterium" 1987-88




Despues de haber dejado escapar la Copa Crono, la Copa Suzuki no se podia escapar. Con el dinero sacado por la venta de la Kawa, esponsorizado por "La Caixa" a traves de un credito personal al 20% y la ayuda de MotoArt, ademas de Pepelitro, iniciamos la temporada 87 metidos en carreras (la ilusion de nuestras vidas !!!).
Pretemporada circuito de Calafat. Primera vez que rodaba en un circuito permanente y los primeros entrenamientos en Calafat no fueron todo lo bien que esperabamos... ... ciertamente mi sensibilidad para la puesta a punto de aquel motor que solo giraba bien por encima de las 9.000 rpm. no era la mas adecuada.... ... por lo demas la moto era pequeñisima y las ruedas eran como de bicicleta, vamos rodar comodo no seria la palabra a utilizar para un junior de primer año con 24 tacos y bastantes vicios cogidos con motos mas grandes y pesadas..... ... aun asi los tiempos no eran del todo malos (condenada chicane!).... ... y todo era optimismo y ansias de superacion.......
1ª prueba. Circuito de Jerez, Ricart, mecanico de Suzuki Floreal, Sintu, nuestro mecanico y amigo, Pepelitro y Gorax. Llegamos al padock a las 7'30 de la mañana, despues de conducir toda la noche una furgoneta desde Barcelona durante 14 horas... y a las 9'00 los primeros entrenamientos... esto si que era un circuito!, se tardaba un rato en dar una vuelta!, por lo demas una pista en la que era una gozada rodar. Varias pasadas de frenada y algun que otro susto hizo que se acabaran en un visto y no visto y con un resultado... ... un poco descorazonador...los entrenos el 17º, 1ª manga 12º con problemas mecanicos (el piston salió agujereado), y en la manga final abandono por rotura de la bujia. Habia 60 pilotos y se efectuaban dos mangas de 30 de los cuales se clasificaban los 15 primeros de cada una para la manga final. Bueno, nos ibamos con algunos puntillos y viendo que habia mucho por mejorar. 2ª prueba. En el Jarama mas de lo mismo, entrenos 16º, 1ª manga 8º no estaba mal... y manga final abandono por rotura de escape, brrrrr.... Otro circuito increible, la rampa de Pegaso y Bugatti impresionantes y en la entrada a meta (Tunel) habia que hecharle dos coj....
En esta carrera Pepelitro se estrenaba como piloto de Suzuki Floreal, con un buen resultado 10º y 12º, arriba adelantandome...cuando ya iba con el escape roto.....
3ª prueba. Ultima carrera en Calafat, por alguna razon desconocida la moto ese fin de semana no corria ni pa'tras, en un circuito que sí que conociamos bien y que no necesitabamos los entrenos para ponerla a punto (era sensible la condena'!) ni memorizarlo, pues entrenos 24º, 1ªmanga 15º y caida gas a fondo a final de recta en la manga final (pedazo de hostia!). Ahi se rompio la pompa de jabon. Con una luxacion de clavicula que dolia menos que el orgullo dañado, una moto destrozada y sin dinero para repararla, ademas de un credito a dos años por pagar..., la aventura de las carreras habia terminado y lo de las motos quedaria un tanto en standby.
Por cierto Pepelitro posteriormente hizo carreras memorables pero los imponderables economicos, como no, le hicieron dejarlo a mitad de la temporada 88.
Caida en la ultima curva de la ultima vuelta de Jerez, intentando colocarse al 5º y adelantando a tres pilotos de una tacada (5º, 6º y 7º), todo esto despues de haber salido detras del Safety Car al quedarse sin embrague en el momento de la salida, carrera memorable en la que Pepelitro sin embrague, remontó 25 posiciones en 15 vueltas, para terminar acabando el 19º tras levantarse con la moral maltrecha, 2ª vuelta rapida de carrera solo superada por el vencedor de la prueba.
El Campeonato del 87 lo ganó Josep Voltá en cerrada lucha con Luis Carlos Maurel, ademas tambien competimos contra el años despues campeon del mundo de SuperSport Pere Riba y por como iba debia ser tambien su debut (no debia tener mas de 16 ó 17 años).
De todas formas aquellos dos años recorriendo los circuitos, nos dejaron una de las mejores experiencias en moto de nuestras vidas, ademas del disfrute bestial que vivimos. Grandes recuerdos que perdurarán para siempre.





Y ademas en la ultima prueba (SuperPrestigioSoloMoto) tuvimos el privilegio de compartir el padock de Calafat con estos figuras....

4 comentarios:

Luigi (LF) dijo...

Qué bonito lo que contáis aqui. Qué sensación y qué recuerdos, imagino. No hay nada como correr en moto, pena del factor pasta (cuantos buenos pilotos se han quedado por el camino!!!) esperemos que en la próxima reencarnación tengamos los ahorros que tenia la familia de Mike The Bike je,je

Anónimo dijo...

Yo tengo una suzuki rg 125 del equipo de Nadal rating teóricamente era la que llevaba Jose Volta se la compré al Sinto de suzukiVic en el 93 Un saludo

Unknown dijo...

Cual era el nivel de preparación de los motores de esta categoría. Muchas Gracias

Gregg dijo...

El nivel de preparación era infinito.... Que yo sepa, había quien corria con cilindros de RM125, carburadores de magnesio y toda clase de virguerias...