XXIV Concentracion Campturis, Miranda de Ebro 2006
Magnifica concentracion, de las que vale la pena repetir. La prueba de aceleracion del domingo está fantastica.Un antiguo convento nos dio cobijo....Las cigüeñas eran una estampa comun... Y no podia faltar la foto con el Ebro.
... el individuo encorvado encima de su moto no puede concentrarse sino en el instante presente de su vuelo; se aferra a un fragmento de tiempo desgajado del pasado y del porvenir; ha sido arrancado a la continuidad del tiempo; dicho de otra manera, está en estado de extasis; en ese estado, no sabe nada de su edad, nada de su pareja, nada de sus hijos, nada de sus preocupaciones y, por lo tanto, no tiene miedo, porque la fuente del miedo está en el porvenir, y el que se libera del porvenir no tiene nada que temer. Milan Kundera, Brno 1929
JOE BAR TEAM
Dedicar un pequeño homenaje a estos queridos y divertidosmotards vecinos, que són lo más parecido que he encontrado, algrupo de desarrapados que eramos en los felices 80's. GAAAAAZ.
Pepelitro
Fasttoni
Kikelawson
Luckyxavi
BARRY SHEENE
Historia del saludo motard
En los años 70 Barry Sheene cada vez que ganaba una carrera saludaba haciendo la famosa V a las camaras de tv..., el mito del saludo motero nació así en tierras inglesas y se fué extendiendo, poco a poco, por todo el mundo hasta convertirse en lo que hoy es, un simbolo de cordialidad y amistad que se ha extendido sin respetar fronteras y que representa toda una filosofia de vida !!! De acuerdo que la "V" de la victoria la inventó Churchill pero en nuestro mundo de las dos ruedas fué el inimitable Barry Sheene quien la popularizó !!! Cuando te cruces con otro motard en tu camino, en lugar de extender la mano, haz el saludo de Barry, el que se hacia en los años 70 y 80... será el mejor homenaje que podamos regalar a este gran piloto. GRACIAS BARRY !!! 7 forever Vsss Luigi
Yo creo, que las primeras motocicletas españolas que se fabricaron en serie datan de finales de los cuarenta. Por esas fechas al menos la compré yo (...) una Montesa de 125 centimetros cubicos, cifra criptica que, al parecer, indicaba que la potencia de la maquina no era mucha pero que a ciencia cierta nunca supe lo que significaba.(...)
Adolecia, por lo visto, de un grave defecto: la cadena primaria (que no era la cadena que movia la rueda aunque si iniciaba la traccion) estaba al aire, sin baño de aceite y, al menor accidente del terreno y muchas veces sin él, saltaba y quedaba sobre el asfalto, serpenteando como una culebra negra. Los entendidos la llamaban simplemente la primaria. -Si no fuera por la primaria esta moto seria tan buena como las inglesas. Es el fallo de esta máquina.
Pero lo peor no es que tuviera este fallo, sino que el fallo se manifestara en todo tiempo, en cuanto se andaban con ella veinte kilometros. En pleno extasis de velocidad, cuando uno metia gas para deslumbrar a la esposa que iba detras , el puño quedaba repentinamente suelto, la rueda loca y aquello se iba parando, perdiendo fuerza, desinflándose como un globo.
-Me parece que se ha roto la primaria -anunciaba sabiamente mi mujer desde el asiento posterior.
Y yo arrimaba la moto al borde e la calzada, jurando entre dientes, me apeaba. (...) Sin embargo, cada vez que mi Montesa coincidia en un aparcamiento con otras motos de fabricacion nacional, cuyos nombres voy a omitir para no molestar a nadie, el mirón de vehiculos, que entonces andaba muy concentrado por haber pocos vehiculos que mirar, señalaba con un dedo la Montesa y le decia a su compañero con admiración:
-Ésta, ésta es la buena.
Y yo entonces, carente de sentido crítico, me olvidaba de la primaria y me hinchaba como un pavo real. Me sentia padre de la Montesa. (...) En poco tiempo la moto se convirtio en un trasto corriente, estrepitoso e inaguantable. Pero en aquellos años cuarenta, inhabituados a los vehiculos a motor, hasta su petardeo regular e hiriente producia un cosquilleo de placer. Aquello era una síntesis del progreso. La distancia ya no contaba para el hombre.(...)
Mimábamos a la Montesa como a un caballo de carreras. La considerabamos una parte de nosotros mismos. a los pocos automoviles que entonces circulaban los mirabamos con desdén, como transportes apropiados para enfermos o valetudinarios. La moto, en cambio, era un vehiculo alegre, juvenil, una cosa viva. Hasta tal punto era algo vivo que, cuando cambiaba de paquete, la maquina lo extrañaba, protestaba, como ocurre con los bebés y los perros ante personas ajenas a la familia. (...) Los años en moto fueron sin duda años duros pero felices. Detras vinieron el Cuatro-cuatro, el Seiscientos, el 2 Caballos, vehiculos familiares, con mototres bien terminados, sin cadena primaria, pero aquellos cacharros, desgraciadamente, no nos hicieron mas jovenes. Habiamos quemado una etapa de nuestras vidas.
Miguel Delibes (d.e.p.) Valladolid, 1920-2010
Frases miticas ...
Montar en moto és una de las cosas más divertidas que se puede hacer con la ropa puesta.
"Será una salida tranqui, no vamos de carreras" (Y una put. mier..! el ultimo en llegar paga los carajillos!)
"Parece que no va mal tu moto" (Cabrón!, casi me mato intentando seguir tu ritmo!)
"Se ma ha ido un poco de atras" (Vaya cruzada me he marcado!, he dejado toda la curva marcada de goma)
"No ha estado mal este último tramo de curvas" (Estamos vivos de milagro, so joputas!)
"Parece cómoda tu nueva moto" (Vaya armario te has comprado)
"Tienes el neumatico trasero un poco cuadrado" (Nenaza!, déjate de tanta autopista y vente a hacer unas curvas)
"Para viajar lo importante no es correr sino mantener un buen ritmo" (Como sigamos a este ritmo voy a estar una semana con las cervicales dobladas!)
"Quedamos mañana a las 8'30 con todo listo para salir" (Al que se vuelva a presentar con el deposito vacio lo capo)
"Vosotros ir tirando que yo voy a mi ritmo" (Prefiero no estar cerca cuando el primero se vaya al suelo)
"A las motos italianas hay que mimarlas" (Estoy hasta los huevos de apretar tornillos!)
"No suelo cronometrarme cuando ruedo en circuito" (Quiero evitar el ridiculo de saber que estoy a 20 segundos de los rapidos)
"Me sigues bien a este ritmo, o quieres que afloje un poco?" (Tio!, mira que intento despegarte y no lo consigo)
"No te preocupes, voy bien así, si quieres puedes darle un poco mas, aunque este ritmillo está bien" (Como vayas un poco mas rapido, no te sigo ni de coña, que ya voy apurao'...!)
"Es importante que mantengamos un ritmo de 130/140 durante el viaje, que nos esperan muchos kms. y no podemos arriesgarnos a que nos hagan un album fotografico" (Vamos a hacer un esfuerzo y no pasar de 170 durante el viaje, que como nos pillen nos crujen vivos, cabrones!)
"Lo bonito de Jerez es el ambiente" (Fino!!!, manzanilla!!!, pescaito!!!)
Mecanico: "Le echamos un vistacillo aparte del aceite" (Prepara la cartera que te voy a doblar , pardillo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario